"La marca personal es aquello que dicen de ti cuando no estás presente."
- Jeff Bezos
El mundo de las redes sociales se a convertido en parte de nuestra vida diaria, sin embargo muchas veces no podemos distinguir entre los otros porque nuestra marca personal no es la adecuada para poder tener una buena imagen pública.
El posicionarte como persona y mantener tus redes sociales en forma, pueden ayudarte para reconocer tu trabajo u obtener un empleo.
Primero debes crear una cuenta de Linked In y de Twitter, la primera es la una de las primeras redes sociales que suelen visitar los empresarios o reclutadores y la segunda, es la plataforma digital donde podrás encontrar información, tendencias, personas influyentes y noticias de último momento.
En ambas redes sociales, debes buscar la fotografía ideal, es parte fundamental, debe ser formal y no debe incluir gafas de sol, bebidas alcohólicas o en algún lugar turístico, debe ser formal, sencilla y natural.
Linked In
Procede escribiendo una breve biografía para la descripción de tu perfil, en Linked In debes escribir menos de 280 caracteres respondiendo quien eres y porque te gusta tu profesión
En Linked In puedes poner en tu experiencia texto, imagen, videos y lo que desees para aprovechar ese espacio.
En la sección de aptitudes y validaciones, debes ingresar las palabras claves que te distinguen laboral y personalmente, por ejemplo, "Liderazgo", "Puntualidad", "Coaching", entre otras.
Debes mandar peticiones de contacto, unirte a grupos, seguir a empresas y pedir recomendaciones para comenzar a generar un networking dentro de esta plataforma.
Es muy importante el mantener tu información actualizada, ya que esta red social es como un Curriculum Vitae en línea.
Twitter
Una buena biografía bastará con 160 caracteres para escribir lo mejor de ti, obviamente, utilizando una correcta ortografía en ambas.
Es de suma importancia tu nombre de usuario, tienes 15 caracteres para presentarte en esta red social, prueba con tu nombre, se sencillo y no escribas cosas raras o confusas.
La portada que tienes en la cuenta debe ser de buena resolución y sobre todo, ingeniosa para darle un toque diferente y original.
Debes seguir a personalidades que se adecuen a tus intereses, no es nomás seguir a todos los que te aparezcan o recomienden.
Cada tweet que realices es muy importante y definirá el tipo de persona que eres, tienes 140 caracteres para escribir, se recomienda usar entre 70 y 100, anexar alguna foto o enlace y usar un #hashtag, el cual te servirá para conectarte con diferentes personas dentro de esta plataforma.
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