La teoría del color mantiene una gran importancia para el cine, la fotografía, el diseño, incluso, para el mundo empresarial, ya se estos definirán como serán implementados y percibidos por tus clientes.
No pienses que porque tu empresa sea pequeña esto es menos importante, ya que es importante descubrir qué paleta es la adecuada a tu tipo de negocio, porque eso te va a permitir generar conexiones emocionales con tu cliente y vas a vender más y mejor. mos dejar nada al azar, todo suma.
Cada color está asociado a una serie de valores. Te recuerdo de una manera breve qué valores representa cada color.
- El blanco: representa la pureza, la simplicidad, el blanco es la esencia. El blanco está asociado con la moda, con el arte con la vanguardia y el invierno.
- El rojo: representa la energía, poder, fuerza, agresividad, potencia, calidez, amor. El rojo está asociado con los coches, con la publicidad, bebidas energéticas, productos eróticos. Coca-Cola, Lego, Virgin, Red Bull, Marlboro.
- El amarillo: representa el fuego, la calidez, el optimismo, la creatividad, el sol, el verano, la inteligencia, la infancia. El amarillo está asociado con productos y servicios dirigidos a los niños y para servicios de ocio.
- El naranja: representa la calidez, la creatividad, espontaneidad, cercanía. El naranja está asociado a marcas que quieren resultar cercanas, en sectores como entretenimiento, diversión y servicios.
- El azul: representa el mar, el cielo, la tranquilidad, limpieza, relax, seriedad. El azul está asociado a servicios médicos, a productos de alta tecnología, productos de limpieza. IBM, AmEx, HP, JPMorgan, Citibank, Intel.
- El verde: representa la naturaleza, la paz, el campo, la tranquilidad, la ecología. El verde está asociado a productos de jardinería, empresas relacionadas con el medio ambiente, ONGs o marcas relacionadas con la naturaleza, con el mundo animal o vegetal.
- El violeta: representa el misterio, lo místico, la magia, la sabiduría, la inteligencia, el poder y la ambición. El violeta está asociado a marcas relacionadas con las mujeres, y en aquellas que se quieren diferenciar.
- El negro: representa el poder, elegancia, muerte, misterio, prestigio, seriedad, miedo, lo desconocido. El negro está asociado principalmente a marcas de lujo y de moda, bebidas alcohólicas, aseguradoras, productos masculinos. Nike, Adidas, Hugo Boss, Jack Daniels, Channel.
¿Cómo eliges el color de tu marca?
Se debe comenzar con un panel de inspiración, en el cual debes plasmar visualmente las palabras clave que representa tu negocio, ya que esto nos servirá para elegir un diseño y color adecuado para que nuestra marca represente la verdadera esencia del negocio.
Gudy Heder de The Eclectic Trends, recomienda seleccionar cinco palabras, ya que estas ayudan mucho elegir cinco palabras racionales que describan el proyecto, y cinco emocionales.
Por ejemplo:
Nueva imagen de la marca:
5 palabras racionales: Profesional, clara, vanguardista, diferente y potente.
5 palabras emocionales: carcana, cálida. amable, alegre, optimista y atrevida.
El color aparecerá para representar alguno de esos conceptos sin que tengas demasiado que pensar. Es curioso. Una vez la tengas, debes comprobar que la competencia no esté utilizando ya esos colores y que todo encaje con los valores de tu marca.
Cuando se trata de un trabajo propio, es difícil encontrar el color que te identifique, pero siguiendo este método lo harás de una manera muy intuitiva.
Es frecuente por otro lado, recurrir a las estaciones del año. Gamas otoñales, invernales, primaverales o veraniegas. Pregúntate a qué estación del año asocias mejor tu marca.
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