Ir al contenido principal

El color correcto de tu marca

La teoría del color mantiene una gran importancia para el cine, la fotografía, el diseño, incluso, para el mundo empresarial, ya se estos definirán como serán implementados y percibidos por tus clientes.
No pienses que porque tu empresa sea pequeña esto es menos importante, ya que es importante descubrir qué paleta es la adecuada a tu tipo de negocio, porque eso te va a permitir generar conexiones emocionales con tu cliente y vas a vender más y mejor. mos dejar nada al azar, todo suma.
Cada color está asociado a una serie de valores. Te recuerdo de una manera breve qué valores representa cada color.
  • El blanco: representa la pureza, la simplicidad, el blanco es la esencia. El blanco está asociado con la moda, con el arte con la vanguardia y el invierno.
  • El rojo: representa la energía, poder, fuerza, agresividad, potencia, calidez, amor. El rojo está asociado con los coches, con la publicidad, bebidas energéticas, productos eróticos. Coca-Cola, Lego, Virgin, Red Bull, Marlboro.
  • El amarillo: representa el fuego, la calidez, el optimismo, la creatividad, el sol, el verano, la inteligencia, la infancia. El amarillo está asociado con productos y servicios dirigidos a los niños y para servicios de ocio.
  • El naranja: representa la calidez, la creatividad, espontaneidad, cercanía. El naranja está asociado a marcas que quieren resultar cercanas, en sectores como entretenimiento, diversión y servicios.
  • El azul: representa el mar, el cielo, la tranquilidad, limpieza, relax, seriedad. El azul está asociado a servicios médicos, a productos de alta tecnología, productos de limpieza. IBM, AmEx, HP, JPMorgan, Citibank, Intel.
  • El verde: representa la naturaleza, la paz, el campo, la tranquilidad, la ecología. El verde está asociado a productos de jardinería, empresas relacionadas con el medio ambiente, ONGs o marcas relacionadas con la naturaleza, con el mundo animal o vegetal.
  • El violeta: representa el misterio, lo místico, la magia, la sabiduría, la inteligencia, el poder y la ambición. El violeta está asociado a marcas relacionadas con las mujeres, y en aquellas que se quieren diferenciar.
  • El negro: representa el poder, elegancia, muerte, misterio, prestigio, seriedad, miedo, lo desconocido. El negro está asociado principalmente a marcas de lujo y de moda, bebidas alcohólicas, aseguradoras, productos masculinos. Nike, Adidas, Hugo Boss, Jack Daniels, Channel.


¿Cómo eliges el color de tu marca? 
Se debe comenzar con un panel de inspiración, en el cual debes plasmar visualmente las palabras clave que representa tu negocio, ya que esto nos servirá para elegir un diseño y color adecuado para que nuestra marca represente la verdadera esencia del negocio.
Gudy Heder de The Eclectic Trends, recomienda seleccionar cinco palabras, ya que estas ayudan mucho elegir cinco palabras racionales que describan el proyecto, y cinco emocionales.
Por ejemplo:
Nueva imagen de la marca:
5 palabras racionales: Profesional, clara, vanguardista, diferente y potente. 
5 palabras emocionales: carcana, cálida. amable, alegre, optimista y atrevida.
El color aparecerá para representar alguno de esos conceptos sin que tengas demasiado que pensar. Es curioso. Una vez la tengas, debes comprobar que la competencia no esté utilizando ya esos colores y que todo encaje con los valores de tu marca.
Cuando se trata de un trabajo propio, es difícil encontrar el color que te identifique, pero siguiendo este método lo harás de una manera muy intuitiva.
Es frecuente por otro lado, recurrir a las estaciones del año. Gamas otoñales, invernales, primaverales o veraniegas. Pregúntate a qué estación del año asocias mejor tu marca.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo combinar un vestido negro

Si estás por adquirir alguna nueva prenda para tu guardarropa , hay que admitir que el vestido negro es una buena opción, ¿la razón? Existe una cantidad muy grande de combinaciones que se pueden lograr teniendo como base un vestido negro . El vestido negro te saca de muchos apuros pues puedes usarlo en todo tipo de eventos, es un básico que no puede faltar en tu armario, es la prenda por excelencia, ya que combina con todo y permite afinar tu silueta dándole una bonita forma a tu figura. Si vas a ir a trabajar, salir con amigas, ir a una fiesta formal es posible utilizarlo, todo depende de la combinación que le agregues, es decir, los accesorios, zapatos y bolso que utilices. Añadir una chamarra de mezclilla o de piel es una combinación ganadora, se puede combinar con botines o botas con o sin tacón para un look de día relajado perfecto para una comida con amigos. Mezclando bolsos o zapatos de dos tonos por ejemplo dorado y negro o dorado y n

El orgullo de La madre Rarámuri

En el centro histórico podemos encontrar un monumento que se realizó en honora a la madre, sin embargo, cuenta con una dedicatoria especial para para el grupo nativo del Estado de chihuahua, los Rarámuris o Tarahumaras, el cuál quedó instalado en el corazón de la ciudad. Con una altura de 6 metros de altura, fue elaborado por la escultora Lourdes Tevizo, que destaca una figura materna que porta el traje tradicional, consistente en blusa corta y falda con amplio pliegues, cinturón tejido y paliacate en la cabeza. Este monumento se encuentra ubicado en la Plaza Tierra de Encuentro, la cual se ubica a un lado de la Plaza de la Grandeza, a un costado de las Fuentes Danzarinas, en la avenida Venustiano Carranza y avenida Juarez, el cuál tiene como objetivo la dicha escultura, el poder dar realce a la Plaza y conmemorar el Día de las Madres, pero sobre todo destacar la cultura raramuri originaria del Estado de Chihuahua. Los rarámuris, como se auto denominan los tarahumaras, vive

¿Quien es Ileana Esparza?

Ileana Guadalupe Esparza Gámez, es financiera especialista en comunicación social y estrategias políticas.  Nació en Hidalgo del Parral ubicado en el estado de Chihuahua, el 12 de diciembre de 1987. Durante su formación profesional, Ileana Esparza  se especializó en comunicación digital orientada al sector público, donde mantiene diversas habilidades, entre ellas, el manejo de contabilidad gubernamental y administración pública, manejo de marketing político y estrategias de comunicación. Ileana Esparza , también elabora discursos gracias a su conocimiento de redacción, manejo de las tecnologías de la información, estudio e interpretación de leyes, relaciones interpersonales, manejo de relaciones públicas, contables y fiscales. Ileana Esparza en graduación En el año 2002, Ileana Esparza   comenzó sus estudios de preparatoria en el Instituto Parralense en Hidalgo del Parral, Chihuahua, terminando en el año 2005, donde después procedió a estudiar la Licenciatura en Finanz