Las redes sociales necesitan dedicarles tiempo, todos somos principiantes y aprendimos en la marcha, por eso Ileana Esparza Gámez te aconseja para poder hacer el proceso más fácil.
1.- ¿A quién quieres conquistar?
Ileana Esparza menciona que el primer punto fundamental es entender cómo atraer clientes con las redes sociales; por ejemplo, ¿Quién es tu cliente?, ¿Para quién estás creando y compartiendo contenido en las redes sociales? y ¿Cuáles son las metas, los problemas y las objeciones de compra de esta persona?
A partir del momento que sepas bien quien es esa persona, compartir el contenido que realmente es interesante para tu audiencia es mucho más fácil, comenta Ileana Esparza.
La forma correcta de iniciar este proceso es a través de la creación de una buyer persona, Ileana Esparza Gámez comenta que es también conocida como la persona que compra.
Esto es la base para elevar las características principales, el background, entender este cliente ideal y crear contenido que responda a sus necesidades.
2.- Contenido de Alta Calidad
El segundo, menciona Ileana Esparza Gámez que se debe publicar contenido que cumpla las metas, los objetivos y las objeciones de la buyer persona.
Este contenido es hecho bajo medida, con planificación, de forma estructurada, compartida y con técnicas de redes sociales que vamos a ver más adelante en esta publicación.
Así tendrás el contenido correcto y sabrás cómo vender por medio de las redes sociales.
3.-Educa a tus clientes
Ileana Esparza menciona que es esencial que el objetivo de tu contenido compartido en las redes sociales tenga como prioridad educar.
Quieres entretener, inspirar y ayudar a tu cliente o posible cliente, pero el objetivo primario es atraerlo a tu marca con el objetivo final de venderle y tener su lealtad.
4.- Apoya a tu audiencia
Ayudar a tu cliente o a tu cliente potencial es la base del marketing de contenidos, del Internet y de las redes sociales, comenta Ileana Esparza Gámez.
A partir del momento en que los ayudas, convences a tu audiencia de continuar leyendo tu contenido, por que hay al algo ahí para ellos.
Toda experiencia importa y si tienes como prioridad ayudar a tu cliente. Consecuentemente tu taza de apertura, clics y tu retorno sobre la inversión, será de acuerdo a tus expectativas.
Sonia Simone, la Copyblogger, presentó un concepto llamado cookie content, el cual significa continuar ayudando a tu cliente con contenidos y trabajar en dirección a obtener más respuesta de tu audiencia.
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